Conocer, proponer, aplicar y explicar la importancia de algunas normas necesarias para: cuidarse, cuidar a otros y evitar situaciones de riesgo (como seguridad vial, vías de evacuación, adaptaciones para discapacitados, zonas de silencio); organizar un ambiente propicio al aprendizaje y acogedor para todos (por ejemplo, respetar los turnos, cuidar el espacio y las pertenencias comunes y de sus pares, etc.); cuidar el patrimonio y el medioambiente.
Estimados papitos y mamitas, estamos comenzando una nueva semana de trabajo, en la cual terminaremos de conocer y aprender los contenidos correspondientes a la unidad uno. Esta semana estará dividida en dos clases. Recuerde que debemos trabajar una clase por día ya que son contenidos diferentes y l@s niñ@s se pueden confundir. Gracias por todo su esfuerzo en este proceso apoderad@s.
Antes de comenzar a trabajar debemos recordar que es lo último que trabajamos en la asignatura.
La semana 5 trabajamos todo lo relacionado con Chile, sus regiones y paisajes. También conocimos la rosa de los vientos y su utilidad. Es importante que nuestr@s niñ@s puedan reconocer que Chile es un país grande, dividido en varias regiones y que tiene una diversidad de paisajes, desde el desierto más árido hasta la antártica. Una forma de poder ubicar cada uno de estos paisajes es por medio de los mapas y la rosa de los vientos. Sabemos que es muy difícil para la memoria de l@s pequeñ@s poder aprender todos los nombres de cada una de las regiones, pero si es importante que ellos puedan reconocer que Chile se divide en varias regiones y que su región principal es la Metropolitana ya que allí se encuentra su capital Santiago. También es importante que conozcan el nombre de nuestra región o la región en donde ellos nacieron.
Antes de comenzar a trabajar es importante poder recordar que fue lo último que aprendieron, en esta ocasión ocuparemos completar la oración, ustedes deberá leer la oración y dejará que el niñ@ la termine de completar, comencemos!
1. La capital de Chile se llama__________. (Santiago)
2.Los mapas no ayudan a poder______________. (ubicar un lugar)
3.La rosa de los vientos tiene cuatro importantes lados, los cuales son: norte, sur,____ y ______. (este y oeste)
4.En nuestra región podemos encontrar una diversidad de paisajes, como por ejemplo: la costa marina, la cordillera de la costa, los cerros y _______________. (el altiplano, oasis, desierto)
5. Nuestra región se llama la región de ___________ . (Tarapacá)
Una vez terminada la primera actividad los invitamos a observar el siguiente Powerpoint, en el cual aparecen las instrucciones para la actividad de esta clase. La idea es que el niño vaya interactuando con el PPT y que usted pueda ir guiando la interacción.
Una vez terminada la interacción con el PPT comenzaremos con el trabajo en el cuaderno, tal como se indicó en las indicaciones del PPT.
1. El estudiante escribe meta de la actividad.
2.Planifica en voz alta la norma a trabajar y el dibujo que realizará.
3. El adulto ayuda a delimitar los bordes donde trabajará el alumno.
4.Realizan su afiche y pintan su dibujo.
5. Pueden decorar si desean.😊
______________________________________________
Clase 2:
Identificar la labor que cumplen en beneficio de la comunidad servicios como los medios de transporte y de comunicación y el mercado, y algunas instituciones encargadas de proteger nuestro patrimonio cultural y natural.
Estimada familia, comenzamos con la segunda y última clase de la unidad 1. El objetivo de esta clase es que l@s niñ@s puedan reconocer la importancia de las instituciones y servicios públicos. Para esto y al comenzar observarán el siguiente video:
Una vez observado el video les invito a que le den el espacio a su hijo para que piense en alguna institución de la que él o ella se encuentra agradecido en este momento, considerando en la situación que nos encontramos y explicándoles que aún con todo lo que sucede afuera, hay gente que debe seguir trabajando para que nosotros podamos encontrarnos bien. Quizás pueden pensar en alguien de su misma familia que se encuentra en esta situación y generar una reflexión junto con el/ella.
Luego de esto se dará paso a la actividad, la cual es escribir una pequeña carta de agradecimiento a esta persona con el fin de que ellos puedan reconocer su arduo trabajo en la sociedad.
1. Deben escribir la meta de la actividad.
2. Planificar qué van a escribir y a que profesional o trabajador estará dirigida su carta.
3. Con ayuda del ejemplo deben completar el formato de la carta.
Muchas gracias por toda su dedicación y ayuda en todo esto. Un abrazo gigante a cada uno de mis pequeñ@s, no saben cuanto les extraño 💜. Cualquier duda no olviden escribirnos al correo o Whatsapp.
Con cariño, Profe Ale 🌸
No hay comentarios:
Publicar un comentario