Contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100 hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 1 000.
En esta clase, finalizaremos los aprendizajes relacionados con el conteo utilizando secuencias de 2, 5 y 10, para ello los estudiantes deberán observar videos sobre desafíos y finalmente poner en practica todo lo aprendido en las clases anteriores en la resolución de problemas matemáticos y el uso de estas secuencias, para encontrar sus posibles soluciones.
Para iniciar la clase de hoy les pedimos que puedan mostrar a sus hij@s los siguientes tres videos, en donde podrán observar a las profesoras de los respectivos segundos básicos, realizando desafíos, en el orden de secuencias, en un tiempo determinado. Si es posible, le agradeceríamos que puedan confeccionar las fichas que se utilizan en el video, y así poder desafiar a sus hij@s a realizarlo en un menor tiempo que el del video.
>Material necesario: Hojas de cuaderno o de oficio, números de 5 en 5, de 10 en 10 y de 2 en 2, para saber correctamente los números, pueden observar ustedes el video antes y confeccionar el material.
Luego de observar los videos y de haber realizado ellos también los desafíos, felicítelo por su logro!! 🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
Actividad
Para iniciar el trabajo, deberán ayudar observar las siguientes 3 situaciones
y luego realizar el desarrollo de cada problema, para encontrar su respuesta
correcta.(si usted desea puede imprimir las imágenes o realizar la actividad como se señala más abajo)
A)Clase de Educación Física:
B)Rosas de Marisol:
C)Bombones de chocolate:
Luego de observar las situaciones, escribir en su cuaderno de matemática:
1. De color rojo meta: Usar secuencias, para resolver problemas.
2. Escribir solo el desarrollo de las tres actividades con sus respectivos
títulos, se pueden guiar de la siguiente imagen.
Para finalizar la clase de hoy, te desafiamos a realizar las siguientes secuencias,
pero utilizando partes de tu cuerpo, objetos de tu alrededor y más..🤹🏻♀️🎖
>Escribir de color rojo meta: Utilizo mi cuerpo, para realizar secuencias.
> Luego escriben las siguientes actividades de desafío:
CUENTO:
a) de 1 en 1 partiendo del 8 hasta número 18, saltando con los dos pies.
b) de 2 en 2 partiendo del 10 hasta el número 30, golpeando los lápices como batería.
c) de 5 en 5 partiendo del 30 hasta e número 90, haciendo chasquidos con los dedos.
d) de 10 en 10 partiendo del 41 hasta el número 91, aplaudiendo.
Se pueden guiar de la siguiente imagen:
🏆SIEMPRE DEBE FELICITAR A SU HIJ@ POR EL TRABAJO REALIZADO 🏆
👀 NO OLVIDE QUE SOLO SE REALIZA UN CLASE POR DÍA👀
Clase 2:
Leer números naturales del 0 al 100 y representarlos en forma concreta, pictórica y simbólica.
En la clase de hoy aprenderemos a realizar diferentes cifras numéricas.
Para eso los invitaremos a observar un video realizado por las profesoras del colegio, en donde de manera entretenida juegan a formar diferentes
cifras de números a partir de tres números determinados por el docente.
Al finalizar el video, se espera que su hij@ también pueda realizar la actividad, esta será indicada debajo del video:
Para poder realizar la actividad con su hij@ les señalamos dos opciones,
ya que sabemos que no todos tienen tiempo para realizar siempre lo que indicamos:
1)La primera opción es que puedan realizar los números con algún tipo de papel, que tengan en casa y escribir por separado los números que se indicarán, y entregarle un número a las tres personas(una de esas tres personas debe ser su hij@).
2)Si usted no cuenta con tres personas para la actividad, puede escribir los números entregados de igual manera en el papel que tenga en casa y su hij@ deberá revolverlos en la mesa hasta que termine la canción y así formar las nuevas cifras.(también puede utilizar palos de helados, vasos plásticos, etc)observar imagen de apoyo:
Actividad:
Para la actividad en el cuaderno, los estudiantes deberán escribir en sus cuadernos de matemática:
1. De color rojo la palabra meta: Crear cifras con tres números.
2. Luego crear la mayor cantidad de cifras que se puedan con los números dados por la profesora. (solo se pueden realizar tres cifras diferentes).
3.Los números para formar cifras son:
a) 123
b) 134
c) 235
Se pueden guiar con la siguiente imagen.
🏆SIEMPRE DEBE FELICITAR A SU HIJ@ POR EL TRABAJO REALIZADO 🏆
👀 NO OLVIDE QUE SOLO SE REALIZA UN CLASE POR DÍA👀
Clase 3:
Leer números naturales del 0 al 100 y representarlos en forma concreta, pictórica y simbólica.
En la clase de hoy pondremos en practica lo aprendido en clases anteriores, escribiendo diferentes cifras, de acuerdo lo que nos indique en valor posicional de los números, además de escribirlos en palabras. Para lo anteriormente mencionado, recordemos que ya conocemos las unidades y decenas, pero hay otro elemento que si bien lo utilizamos aun no lo hemos clasificado, esta es la centena. Hemos aprendido el número 100 y también lo utilizamos en otras actividades, pero hoy lo ubicaremos en una tabla posicional.
RECORDEMOS:
Las unidades son aquellas que podemos contar del 1 al 9.
Las decenas son las que agrupamos en 10
La centenas son aquellas que se agruparan en 100.
Ahora que ya hemos recordado las decenas y unidades observemos este video:
Muy bien, esto fue muy sencillo para ustedes, por lo que ahora te desafiamos a realizar las siguientes actividades...
Actividad:
Para la actividad en el cuaderno de matemática deberán escribir;
1. De color rojo meta: Escribir cifras en palabras.
2. Copiar las siguientes cifras numéricas y dejar el espacio para escribirlas en palabras.
a) 62:_____________________
b) 47: ____________________
c) 98: ____________________
d) 121:___________________
se pueden guiar de la siguiente imagen:
Actividad 2:
En esta segunda actividad pondremos en practica lo aprendido en clases anteriores. Los estudiantes deberán leer las siguientes cifras numéricas escritas en palabras, luego unirlas con la cifra numérica correcta. Para esta actividad la pista principal será el valor posicional de cada número.
ejemplo:
8 decenas y 7 unidades ______________ 87
Los estudiantes deberán primeramente ubicar el cuaderno de manera horizontal, para luego escribir con color rojo:
1. meta: Utilizo unidades, decenas y centenas, para reconocer cifras numéricas.
2. Posteriormente deberán escribir las siguientes oraciones al costado izquierdo del cuaderno:
a) 5 decenas y 1 unidad
b) 7 decenas y 8 unidades
c) 1 centena, 6 decenas y 2 unidades
d) 3 decenas y 5 unidades
e) 2 centenas, 4 decenas y 8 unidades
3. Finalmente escriben al costado derecho del cuaderno los números de la siguiente manera:
a) 78
b) 248
c) 51
d) 162
e) 35
se pueden guiar de la siguiente imagen:
🏆SIEMPRE DEBE FELICITAR A SU HIJ@ POR EL TRABAJO REALIZADO 🏆
👀 NO OLVIDE QUE SOLO SE REALIZA UN CLASE POR DÍA👀
Saludos y bendiciones para cada uno de ustedes, sus familias y en especial nuestros tan queridos niñ@s...
No hay comentarios:
Publicar un comentario