OA Priorizado: Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios), relacionándolas con su hábitat.
''Ciclo de vida: Mamíferos''
Estimada familia, esperando que este nuevo inicio de semana sea bendecido para ustedes y sus familias y que sigan teniendo la protección frente a todo lo que está sucediendo, les agradecemos enormemente su labor de padres, madres, educadores y proveedores del hogar, le hacemos saber que admiramos enormemente su trabajo en medio de esta situación tan difícil que estamos viviendo. Agradecemos aún más a quienes nos han enviado sus reportes y fotos de las evidencias de trabajos de sus hij@s, en cada uno de ellos podemos ver el esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada actividad realizada.
Recuerden que el afiche de animales vertebrados e invertebrados es un ticket de salida del contenido por lo que necesitamos que puedan ser enviados a nuestros correos en lo posible o por medio de mensaje de WhatssApp.
Para esta nueva semana de trabajo, seguiremos trabajando en el contenido del ciclo de vida, en donde es importante que los niñ@s puedan comprender que un ciclo es algo que se repite constantemente y que siempre seguirá el mismo orden.
Al iniciar esta sesión se solicita poder observar el siguiente video junto con su hij@.
Al finalizar el video responde, a modo de conversación, las siguientes preguntas:
1. ¿Cuales son las etapas del ciclo de vida de los mamíferos?
RE: Nacen, crecen, son adulto, se reproducen y mueren.
2. ¿Qué animales tienen este ciclo de vida?
RE: Puede nombrar cualquier animal que sea mamífero.
3. ¿Como se alimentan los bebés en su nacimiento?
RE: Todos los bebés que nacen de madres mamíferos toman leche de su mamá o son lactantes.
4. Considerando que somos mamíferos, ¿en qué etapa de tu ciclo de vida te encuentras tú?
RE: En la etapa de crecimiento.
Una vez realizada la interacción anterior, vamos a recordar un poco el ciclo de vida observado en la sesión anterior:
Todos los mamíferos cumplen el mismo ciclo de vida, éste comienza en su nacimiento cuando dejan de vivir en el útero de la mamá, comienzan a respirar por si mismo y a alimentarse de la rica leche de su mamá. Así es como comienza el crecimiento, en donde con ayuda de una buena alimentación el bebé comienza a crecer. Al ser adultos se enamoran y se reproducen en donde ellos tienen sus propios hij@s y terminan su vida con su fallecimiento en donde dejan de respirar y su corazón termina de latir, aquí termina su ciclo de vida.
Este ciclo se repite una y otra vez, cada vez que un nuevo ser vivo mamífero nace, el ciclo vuelve a iniciarse.
¿Cómo es nuestro ciclo de vida?
👶👦👧👪👴👵🌹
Muy bien! Felicitaciones por tu esfuerzo durante esta sesión!
________________________________________________
Clase 2:
OA Priorizado: Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios), relacionándolas con su hábitat.
OA Priorizado: Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios), relacionándolas con su hábitat.
''Trabajo práctico: Ciclo de vida de los mamíferos''
Queridas familias, para esta segunda sesión, realizaremos un trabajo práctico que se dividirá en dos partes.
Esta sesión será ocupada para poder buscar información y juntar los materiales necesarios para poder llevar a cabo esta actividad, la cual consistirá en lo siguiente:
Realizarán el ciclo de vida de un mamífero en un plato de cumpleaños o cartón.
Para esto necesitaremos los siguientes materiales:
1. Lápices de colores o plumones.
2. Lápiz grafito.
3. Pegamento
4. Tijeras.
5. Un plato plástico de cumpleaños o un trozo de cartón.
6. Imágenes o dibujos del ciclo de vida de un mamífero.
Antes de poder comenzar la actividad debemos investigar 🔍 de la siguiente forma:
1. Elige tu mamífero preferido (que no sea el perro) con el que te gustaría trabajar.
2. Investiga sobre su ciclo de vida, como son cuando bebés, que cambian cuando crecen o algo que no sepas sobre ellos.
3. Busca imágenes de cada etapa de su vida o haz dibujos de cada una de ellas.
4. Guarda tu información para la próxima sesión.
Una vez terminada la investigación y la creación de los dibujos o imágenes de apoyo, deberán buscar los materiales para tenerlos disponibles la siguiente sesión.
________________________________________
Clase 3:
OA Priorizado: Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios), relacionándolas con su hábitat.
OA Priorizado: Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios), relacionándolas con su hábitat.
''¡A crear! Ciclo de vida de los mamíferos''
Para esta clase, necesitaremos los materiales mencionados anteriormente, y para comenzar a crear nuestro ciclo de vida del animal mamífero que tú elegiste, hemos creado el siguiente video de apoyo, observa 👀 con mucha atención el siguiente video📹
Ahora que estamos listos y sabemos los pasos a seguir comenzaremos con la creación de nuestro ciclo de vida. Preparados? COMENZAMOS EN 3...2...1... A TRABAJAR📝
DESAFÍO: Te queremos invitar a poder recrear el video 📲si es que utilizas la aplicación TikTok o bien a enviarnos una foto 📷 de tu ciclo de vida, para poder entre todos compartir los ciclos de vida de los animales que cada uno elija🌟
Felicitaciones por tu trabajo! Hemos terminado la semana.
No olvides enviarnos tus videos o fotos! 💃
Un abrazo para cada uno de ustedes, profe Ale🌻
No hay comentarios:
Publicar un comentario