Clase: 1
OA09:Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números naturales del 0 a 20 sin realizar cálculos› aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
LAS SUMAS
Estimada Familia, comenzamos una nueva semana de trabajo, después de un tiempo en donde pudimos reforzar contenidos y poniéndonos al día con todo lo pendiente.
Esta semana comenzaremos con nuevos contenidos en la asignatura de matemática, si bien no es algo nuevo para ellos, ya que en primero básico también lo realizaron, debemos estar atentos a cualquier dificultad que se les presente, por lo que comenzaremos con un breve repaso, de las SUMAS, para poder reforzar usaremos todo lo anteriormente aprendido: agrupar en 10, reconocer unidades y decenas, identificar signos y representar de manera Pictórica y Simbólica.
Para activar conocimientos observaran el siguiente video: 👀 😱 👀 😎 👀 🙀 👀
Ahora que ya recordamos las sumas, conversemos en relación a las siguientes preguntas:
1-¿Cuándo agrupamos elementos, estamos sumando o restando?
Resp: Estamos sumando los elementos agrupados... sino responde de manera correcta guiar la respuesta esperada.
2-¿Cómo se llama el signo que utilizamos para sumar?
Resp: Este signo se llama MÁS... sino responde de manera correcta guiar la respuesta esperada.
3-¿Cómo se le llaman a los números que sumamos?
Resp: Estos se llaman sumando... sino responde de manera correcta guiar la respuesta esperada.
4-¿Cómo puedo sumar unidades y decenas?
Resp: Para sumar unidades y decenas, primero debemos ordenar nuestros número, sumando primero las unidades y finalmente las decenas... sino responde de manera correcta guiar la respuesta esperada.
💪💥Lo hiciste Muy Bien!!!💥💪
Ahora finalizaremos nuestro recordatorio, pero para ellos no podemos OLVIDAR!
Los números que sumaremos se llaman ⥥
Que podemos encontrar sumas de manera
⤷ ⤶
Y por sobre todo ordenar siempre nuestros sumando en
Para luego realizar nuestras sumas de manera ordenada y correcta.
________________________________________________
Clase: 2
OA09:Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números naturales del 0 a 20 sin realizar cálculos› aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
SUMAS CON RESULTADO 10
En esta segunda clase, recordaremos que las sumas, son agrupaciones de elementos y la suma de algunos números, para estar seguros de lo aprendido en la clase anterior, escribe en tu cuaderno las partes de la suma, te puedes guiar con el siguiente ejemplo:
Ahora que ya recordamos y anotamos los datos importantes, observaremos el siguiente video, que nos muestra como poder realizar sumas, en donde el resultado será siempre 10
Observemos con suma atención :
Muy bien, ahora que observamos atent@s el video anterior, trabajaremos con lo aprendido, en nuestro cuaderno de matemática:
1- Escribe con rojo la palabra meta: Sumar completando el número 10.
2- Actividad: Completar las siguientes sumas
a) 5 más _____ es = 10
b) 1 más _____ es= 10
c) 6 más _____ es = 10
d) 8 más _____ es = 10
e) 3 más _____ es = 10
Te puedes guiar de la siguiente imagen:
Para finalizar lo aprendido hoy, realizaremos dos sumas, en donde completaremos el número 10, utilizando representaciones pictóricas, observemos el siguiente video:
NO OLVIDAR FELICITAR A SU HIJ@ POR SU TRABAJO.....
🙈 🙉 🙊 RECUERDE QUE DEBE REALIZAR SOLO UNA CLASE POR DÍA 🙈 🙉 🙊
___________________________________________
Clase: 3
OA09:Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números naturales del 0 a 20 sin realizar cálculos› aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
SUMAS UTILIZANDO DECENAS Y UNIDADES
En esta clase uniremos todo lo aprendido, respecto a las decenas, unidades, los signos de la suma y como debemos sumar grandes cantidades de elementos...
Para comenzar nuestra clase del día de hoy, te invitamos a observar con suma atención el siguiente video:
1- De color rojo la palabra meta: Sumo a través de las decenas y unidades.
2- Realizar los ejercicios, que se indican en el video.
3- Se pueden guiar de la siguiente imagen:
Felicitar a su hij@ por el trabajo realizado, Verificar que los resultados y representaciones pictóricas estén bien realizadas...
🙈 🙉 🙊 RECUERDE QUE DEBE REALIZAR SOLO UNA CLASE POR DÍA 🙈 🙉 🙊
_______________________________________________
Clase: 4
OA09:Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 › usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia› resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo› registrando el proceso en forma simbólica› aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números naturales del 0 a 20 sin realizar cálculos› aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva› creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Estamos finalizando una nueva semana de trabajo!!
Para terminar esta semana, reforzando todo lo aprendido en las clases de esta semana, observaremos el siguiente video:
Conversemos en relación a lo aprendido y recordado en el video:
1-¿Cómo agrupo las hebillas de pelo, la niña del video ?
resp: En grupos de 10 y 9 unidades sueltas...
2- ¿Qué sumas de números nos dan 10, como resultado?
resp: Pueden nombrar algunas del video...
3-¿Para qué nos ayuda saber las sumas que den 10?
resp: Para sumar de forma más rápida...
Para finalizar nuestra clase del día de hoy, deberás realizar la operación que realizo la niña del video en tu cuaderno, pero esta vez será diferente, ya que no realizaremos el ejemplo, sino más bien, deberás realizarlo tú en compañía de tú familia y enviarnos una fotografía de la actividad.
Con esta actividad podremos saber cuánto aprendiste esta semana!!!!
Felicitaciones... hemos finalizado, nuestra clase del día de hoy...
Muchas gracias por su esfuerzo
Con amor, profe Ale🌻
No hay comentarios:
Publicar un comentario