martes, 23 de junio de 2020

Semana 12: Ciencias Naturales

Clase 1:
Observar, describir y clasificar, por medio de la exploración, las características de los animales sin columna vertebral, como insectos, arácnidos, crustáceos, entre otros, y compararlos con los vertebrados.

''Mi vertebrado e invertebrado favorito''

Estimada familia, junto con saludarles y darles la bienvenida a esta nueva semana de aprendizaje en el área de las ciencias, les enviamos todo nuestro ánimo y agradecimiento por el trabajo realizado hasta el día de hoy. Sabemos lo importante que es acompañar a nuestr@s pequeñ@s en este proceso, tanto en la entrega de conocimientos como en el apoyo emocional, esperamos de todo corazón que todos se encuentren bien de salud y resguardados de todo lo que está ocurriendo en el mundo.

Para esta semana realizaremos una actividad de cierre de lo aprendido antes del receso de contenidos. Es muy importante poder realizar esta actividad, ya que no ayudará a poder evaluar de manera formativa como han ido adquirido los aprendizajes nuestr@s pequeñ@s. Las evidencias en fotos que nos lleguen de esta actividad serán publicadas en el blog para ser utilizadas en el proceso de aprendizaje de los niñ@s.

Mi vertebrado favorito🐮

Previo al receso de contenidos se les había solicitado poder elegir e investigar sobre un animal vertebrado favorito, podía ser uno de los que se encontraban en la imagen o el que ustedes quisieran. ¡Es hora de utilizar esa información! En esta sesión te queremos invitar a crear un afiche de tu animal favorito, para esto necesitarás los siguientes materiales:
1. Una hoja en blanco de oficio, bloc o cuaderno.
4. Información sobre tu animal:
Tipo de animal
Alimentación
Desplazamiento
Nace por
Donde vive
2. Lápiz grafito y goma.
3. Lápices de colores, plumones o lo que tu desees para decorar.

Para esta actividad de puedes guiar de la siguiente imagen:

En esta actividad puedes pedir a tu adulto cercano que te ayude a decorar, dibujar o buscar la información.

👀RECUERDA QUE DEBES PEDIRLE A UN ADULTO QUE NOS ENVÍE UNA FOTO 📷DE TU AFICHE, LUEGO PODREMOS COMPARTIR EL TUYO JUNTO CON EL DE TOD@S TUS COMPAÑER@S.
                                          Esperamos tu foto!📷
____________________________________
Clase 2: 
Observar, describir y clasificar, por medio de la exploración, las características de los animales sin columna vertebral, como insectos, arácnidos, crustáceos, entre otros, y compararlos con los vertebrados.

Mi invertebrado favorito🐝

En esta segunda sesión vamos a repetir la actividad anterior pero ahora con el animal invertebrado elegido por los niñ@s, que podía ser el que aparecía en la imagen u otro que ellos quisieran, en este caso se repetirán los pasos.
¡Vamos a descubrir cuales son sus invertebrados favoritos! En esta sesión te queremos invitar a crear un afiche de tu animal favorito, para esto necesitarás los siguientes materiales:
1. Una hoja en blanco de oficio, bloc o cuaderno.
4. Información sobre tu animal:
Tipo de animal
Alimentación
Desplazamiento
Nace por
Donde vive
2. Lápiz grafito y goma.
3. Lápices de colores, plumones o lo que tu desees para decorar.

Para esta actividad se pueden guiar de la siguiente imagen:


Al igual que en la anterior, en esta actividad puedes pedir a tu adulto cercano que te ayude a decorar, dibujar o buscar la información.

👀RECUERDA QUE DEBES PEDIRLE A UN ADULTO QUE NOS ENVÍE UNA FOTO 📷DE TU AFICHE, LUEGO PODREMOS COMPARTIR EL TUYO JUNTO CON EL DE TOD@S TUS COMPAÑER@S.
                                          Esperamos tu foto!📷

_____________________________________________
Clase 3: 
Objetivo priorizado Nivel 1: Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios)

''Ciclo de vida de los animales''

Querida Familia, en esta última sesión de la semana, queremos invitarlos a poder observar el siguiente video, que nos será de utilidad para poder trabajar la siguiente semana con el contenido. Una vez observado el video, le invito que a modo de conversación usted pueda responder las preguntas en conjunto con su hij@.


Responda las siguientes preguntas:
1. ¿Cuales son las cuatro etapas de la vida de los animales?
RE: Nacen, crecen, se reproducen y mueren.

2. ¿Todos los animales crecen y se desarrollan de la misma forma?
RE: No, depende de la especie del animal, por ejemplo la rana no crece como lo hace una vaca.

3.¿En que etapa del ciclo de vida te encuentras tú?
RE: En la etapa de crecimiento.

4. ¿Que pasa en la etapa de nacimiento?
RE: Los animales nacen desde su mamá, puede ser de la guatita o por huevos.

5. ¿Que sucede en la etapa del crecimiento?
RE: Los animales van creciendo de tamaño y se van pareciendo más a sus papás.

6. ¿Cual es la etapa del reproducción? 
RE: Es cuando los animales se enamoran y tiene bebés.

7. ¿Que pasa cuando mueren?
RE: El animal deja de respirar y vivir y se va al cielo.

OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN👀:

Conociendo el ciclo de vida de los animales
¿LOGRASTE COMPRENDER EL CICLO DE VIDA DE LOS ANIMALES?
Si tienes algo que no te quedó claro, no dudes en escribirnos. 
FELICITACIONES POR TU TRABAJO EN ESTA SEMANA!⭐
Con cariño, Profe Ale 🌻

No hay comentarios:

Publicar un comentario