martes, 24 de marzo de 2020

Semana 2: Ciencias Naturales

Clase 1:
Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos.

''Ubicando los órganos principales''

Querida Familia, esperando siempre que se encuentren bien y sin ninguna novedad, nos comunicamos con ustedes para poder iniciar esta nueva semana de trabajo en la asignatura de ciencias naturales. Recordemos que la semana anterior iniciamos con un nuevo contenido referido a los principales órganos del cuerpo humano. Es por esto que antes de comenzar a trabajar se sugiere poder observar el siguiente video:
El video anteriormente publicado es una explicación para l@s pequeñ@s de como funciona nuestro cuerpo.
Luego de observarlo es importante que podamos realizar algunas preguntas de comprensión como por ejemplo:
¿De qué trato el video?
¿Lograste comprender como funciona nuestro cuerpo?
¿Cuál crees que es el órgano imprescindible para poder vivir?

Sería una buena estrategia explicar a l@s niñ@s que nuestro corazón es como el motor y nuestro cuerpo el auto, sin el motor el auto no podría moverse ni funcionar, lo mismo pasa con el corazón en nuestro cuerpo.
Una vez terminada esta primera actividad en donde hacemos que nuestros niñ@s recuerden lo aprendido deberán trabajar en su cuaderno en lo siguiente.
Instrucciones:
1. Deberán escribir en su cuaderno Meta:''Órganos principales de mi cuerpo''
2. Luego dibujarán la silueta de un cuerpo humano del porte de su hoja. El adulto deberá poner énfasis en esta parte ya que por lo general aún no logran utilizar todo el espacio de su cuaderno al momento de dibujar.
3. Si es posible, imprimir la siguiente imagen, de tal forma que el niño pueda ubicar los principales órganos en su dibujo realizado anteriormente. De no poder, se solicita poder remarcar los órganos en una hoja y entregárselos al niñ@ para que pueda recortarlos y pegarlos. 
4. Observar y guiar al niños al momento de ubicar los órganos en su dibujo.
5. Colorear y monitorear la finalización del trabajo.

Una vez finalizado el trabajo en el cuaderno, felicite al niñ@ por su trabajo y realicen preguntas sobre las funciones principales de cada órgano. Pida a su hij@ que nombre los órganos recién ubicados.

Gracias por toda su ayuda y amor en este proceso, entendemos todo su esfuerzo para que cada uno de nuestros niñ@s puedan aprender desde la distancia. Pidiendo siempre toda la protección y recordando que no duden en enviarnos sus consultas, se despide. 

PD: Recuerde realizar las actividades de manera gradual, en lo posible dividirlas de acuerdo a los días del horario y que quienes no puedan imprimirlas actividades pueden optar al trabajo en el cuaderno.

Profe Ale :)

________________________________________________
Clase 2:


Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos.

''¿Qué órgano es?''

Estimada familia, para esta segunda clase de la semana en la asignatura de ciencias seguiremos aprendiendo sobre los órganos. Para esto y al iniciar el momento de aprendizaje se les pedirá a los niños que puedan observar algunas imágenes, todas relacionadas a los órganos principales del cuerpo.
La idea es poder utilizar las imágenes como tarjetas educativas, y lo que deberá hacer el niño es: Observar la imagen, identificar en su cuerpo donde está ubicado ese órgano y explicar con sus palabras su función.
Por ejemplo: 
Imagen del corazón:
Se le pregunta al alumno ¿Qué órganos es?, él debería responder corazón.
¿En que parte de tu cuerpo está?, debería indicar el pecho.
¿Cuál es su función? Debería responder: envía sangre a todo el cuerpo o alguna respuesta similar.

Una vez terminada ésta instancia se les pedirá a los niños que puedan trabajar en un juego online, en el cual trabajarán:
Órganos principales del cuerpo.
Para esto deberán ingresar a la siguiente página y descargar la aplicación que les irá presentando los órganos y su función. 


El link de la aplicación es el siguiente:
Se solicita poder monitorear en todo momento el uso del software educativo, no presenta ningún tipo de virus ni imagen inapropiada ya que fue probado previamente, pero de todas formas el uso de internet necesita ser vigilado por un adulto.

Gracias por todo su apoyo y ayuda en este proceso, esperamos la protección de tod@s y cada uno de ustedes. Un gran abrazo para todos mis pequeñ@s. Se despide.

Profe Ale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario