miércoles, 18 de marzo de 2020

Semana 1: ''Ciencias Naturales''

Clase 1:
-Describir y comunicar los cambios del ciclo de las estaciones y sus efectos en los seres vivos y el ambiente.

''Las estaciones del año''

Familia, previo al receso de las clases en la asignatura de ciencias naturales con l@s estudiantes estábamos recordando las estaciones del año, cuales son las características de cada una de ellas y cuál es su impacto en la naturaleza. En sus cuadernos ellos ya tienen material de este contenido, por lo que ahora solo nos queda cerrar y reforzar en una última actividad las estaciones del año.

Para esto lo primero que deberán hacer es contestar las siguientes preguntas, solo en voz alta como conversación, con el fin de recordar:

-¿Cuales son las cuatro estaciones del año? (verano, otoño, invierno, primavera)-¿Como las vivimos aquí? (Ej: en invierno no cae nieve pero si tenemos camanchaca y hace mucho frío)-¿Cuál es tu estación favorita y por qué?
Una vez terminada la conversación deberán observar el siguiente video:


Luego de observar el video deberán completar una guía, la cual tienen que descargar a su escritorio abriendo el link que aparecerá aquí abajo y seleccionando la opción descargar. Una vez descargado el archivo deberá abrir el documento en microsoft Word y trabajarla desde allí siguiendo las instrucciones especificadas en cada ítem. Una vez terminada la guía deberá crear una carpeta en su escritorio con el nombre de su hijo y curso, por ejemplo: Andrés Cubillos-2ºA y guardar el trabajo en esa carpeta. Esta carpeta se utilizará para guardar cada guía que se realice de forma online.


Esperamos todo su apoyo en este proceso, recuerden cuidarse y cuidar a cada uno de nuestros niñ@s. Gracias por toda su ayuda en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes, esperando toda la protección para ustedes y sus familias, se despide.

Profe Alexandra Rodríguez.


______________________________________________________
Clase 2:
-Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos.


''Conozco los órganos de mi cuerpo''

Familia, en esta segunda clase se espera que l@s estudiantes puedan comenzar a reconocer cuales son los principales órganos de nuestro cuerpo y cuales son su función. Para esto debemos saber cuales son los primeros aprendizajes de nuestros niñ@s sobre este tema y se puede evaluar con las siguientes preguntas.
A modo de conversación realice las siguientes preguntas:
-¿Sabes como funciona nuestro cuerpo? 
-¿Conoces lo que es un órgano?
-¿Sabes cuál es el órgano principal para que podamos vivir? 
-¿Qué pasa si nuestro corazón deja de funcionar? ¿o si nuestros pulmones dejan de recibir aire?

Una vez que ya conozca cuales son los conocimientos previos del estudiante deberá observar el siguiente video junto con él:
Luego de observar el video lo ideal es poder realizar preguntas en torno a lo que se trató el video, como por ejemplo:
-¿De qué hablaba el camaleón?
-¿Qué fue lo que más te llamo la atención?
-¿Qué órganos nombró el camaleón? ¿Que función tiene cada uno de ellos?
Si es posible, pida a su hij@ que le muestre en su propio cuerpo donde se encuentra el corazón, estómago, pulmones, huesos y músculos.

Una vez terminada esta interacción l@s estudiantes deben trabajar completando la siguiente guía:

Para esto deben descargarla a su escritorio abriendo el link que aparecerá aquí arriba y seleccionando la opción descargar. Una vez descargado el archivo deberá abrir el documento en microsoft Word y trabajarla desde allí siguiendo las instrucciones especificadas en cada ítem. Una vez terminada la guía deberá crear una carpeta en su escritorio con el nombre de su hijo y curso, por ejemplo: Andrés Cubillos-2ºA y guardar el trabajo en esa carpeta. Esta carpeta se utilizará para guardar cada guía que se realice de forma online.

Recuerde que su rol como apoderad@ en este proceso es monitorear el cumplimiento del trabajo y ayudar al estudiante en las dudas que éste pueda tener. Recuerde siempre fomentar en todo lo posible la independencia del niñ@.

Gracias por todo su apoyo y comprensión en este proceso, espero que cada uno de ustedes y nuestros niñ@s se encuentren bien y resguardados. Saludos a todos, se despide.

Profe Ale :)