OA3: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos; visualizar lo que describe el texto; hacer preguntas mientras se lee.
OA23: Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones,relatos, anécdotas, etc.) formulando una opinión sobre lo escuchado.
OA27: Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés: presentando información o narrando un evento relacionado con el tema; incorporando frases descriptivas que ilustren lo dicho; utilizando un vocabulario variado; pronunciando adecuadamente y usando un volumen audible; manteniendo una postura adecuada.
''Lectura comentada''
Queridos niños y niñas, comenzamos una nueva semana de aprendizajes, esperamos que tengan toda las ganas y energías para poder seguir aprendiendo en este corto periodo que nos queda. Les agradecemos, como siempre, todo el esfuerzo que hacen por poder realizar cada actividad que les preparamos, sabemos que ustedes y sus familias ponen mucho tiempo y ánimo en poder realizarlas así que estamos muy agradecidas de eso.
Para esta semana en lenguaje comenzaremos realizando nuestra lectura comentada, para esto hemos realizado un video de modelo para esta actividad.
Abajo del video les dejaremos nuevamente el cuento y las preguntas a contestar.
Vamos con nuestra primera actividad! Acomódate y pon mucha atención👀
Muy bien! ⭐
Hemos terminado nuestra primera clase, recuerda que
debes enviarnos un video con tu comentario📹
______________________________
Objetivos de aprendizajes: OA21-Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, usando de manera apropiada: Signos de interrogación y exclamación.
''Uso de signos de interrogación y exclamación''
Queridos niñas y niños, para esta segunda clase de lenguaje de nuestra semana trabajaremos con los signos de interrogación y exclamación. Hemos trabajado con estos signos durante las semanas anteriores, por lo que hoy solo realizaremos un repaso de los contenidos aprendidos, para así poder empezar a aprender algo nuevo la próxima semana.
Antes de comenzar con la actividad, observaremos con mucha atención el siguiente video👀
¿Qué te pareció el video?
¿Aparecieron allí los signos estudiados?
¿Lograste recordar lo que aprendimos?
Una vez que terminaste de observar el video, deberás realizar la siguiente actividad, puedes imprimirla y pegarla en tu cuaderno rojo o sino puedes escribir las respuestas en ese mismo cuaderno.
Muy bien! ⭐
Terminamos nuestra segunda clase, gracias por tu esfuerzo
__________________________
Objetivos de aprendizajes:
OA12-Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, anécdotas, cartas, recados, etc.
OA17-Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: organizan las ideas en oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto; utilizan un vocabulario variado; mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente; corrigen la concordancia de género y número, la ortografía y la presentación.
OA12-Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, anécdotas, cartas, recados, etc.
OA17-Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: organizan las ideas en oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto; utilizan un vocabulario variado; mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente; corrigen la concordancia de género y número, la ortografía y la presentación.
''Escritura libre''
Niños y niñas, hemos preparado una actividad muy divertida y diferentes para esta clase. Cada vez estamos escribiendo más y solitos, por lo que es importante que podamos seguir ejercitando para poder llegar a escribir un texto completo solos.
Para esta clase deberán observar el siguiente video, recuerda que puedes pausar el video cuando sea necesario, para poder trabajar. También puedes verlo las veces que necesites.
Pon mucha atención y comencemos👋👀
¿Lograste realizar tus títulos?
Si es así muy bien! ⭐ haz terminado esta clase.
___________________________________
Objetivos de aprendizajes: OA21-Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, usando de manera apropiada: Signos de interrogación y exclamación.
''Ticket de salida''
Estamos finalizando nuestra semana 👏 y para esto, lo haremos realizando una pequeña actividad de cierre en nuestros cuadernos de lenguaje.
Lo que deberán hacer es lo siguiente.
1. Ingresar a esta página⬇️
Allí encontrarás una sopa de letra que deberás realizar, deberás buscar las palabras claves de lo que aprendimos durante nuestra segunda clase:
2. Para quienes no puedan ingresar a la sopa, les dejaremos aquí la imagen de esta actividad.
3. Cuando finalices tu sopa de letra, deberás escribir en tu cuaderno las palabras que encontraste.
Felicitaciones por todos tus esfuerzos y el tiempos que dedicaste
a estas actividades. Gracias por tus ganas de aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario