OA PRIORIZADO NIVEL 1
OA 14: Describir la relación de los cambios del tiempo atmosférico con las estaciones del año y sus efectos sobre los seres vivos y el ambiente.
''Estaciones del año''
Queridos niños u niñas de los segundos básicos, nos encontramos otra vez para poder comenzar a aprender un nuevo contenido de la clase de ciencias naturales, pero antes debemos repasar lo que en año pasado pudimos aprender en esta asignatura. El año pasado en la clase de ciencias aprendimos que el año tiene diferentes estaciones, que van cambiando según el mes en el que nos encontremos. Las estaciones de año son un ciclo que se repiten constantemente en el mismo orden pero que no ocurren de la misma forma en todos los lados de la tierra.
Para pode recordar un poco más sobre esto, observaremos el siguiente video👀
Al finalizar el video, observa y responde a modo de conversación 👥 las siguientes preguntas:
1. ¿Por qué no utilizamos la misma ropa durante todo el año?
RE: Porque la temperatura es diferente en cada estación y debemos adaptar nuestro cuerpo a esas temperaturas con diferente ropa.
2.¿Cuantas estaciones del año son?
RE: Son cuatro estaciones del año.
3.¿Puedes nombrar las estaciones del año?
RE: Lo ideal es que las nombren de forma autónoma.
4. ¿Cuanto dura cada estación? ¿Que ocurre en ellas?
RE: Las estaciones duran 3 meses y ocurren diferentes cambio en las temperaturas que nos afectan a todos los seres vivos.
5. ¿Cómo es el verano y el invierno en el norte de nuestro país?
RE: En verano es muy caluroso y en invierno no llueve ni nieva.
Muy bien! Ahora que recordamos, podemos seguir...😺
Para poder poner en práctica lo que acabamos de aprender, lo haremos realizando un juego interactivo online, en donde deberán encontrar las cuatro estaciones en un sopa de letras. Para quienes no puedan ingresar, les dejamos la imagen también.
Para esta actividad deberás ingresar a la página que te dejaré aquí abajo⬇️
¿Te gustó el juego? ¿Lograste encontrar todas las palabras?
MUY BIEN! Lograste poner en práctica lo que recordamos hoy. Hemos finalizado esta sesión y seguiremos con lo que queda, pero antes tomaremos un respiro, gracias por tus esfuerzos!⭐
______________________________
Clase 2:OA PRIORIZADO NIVEL 1
OA 14: Describir la relación de los cambios del tiempo atmosférico con las estaciones del año y sus efectos sobre los seres vivos y el ambiente.
''Describo las estaciones del año''
Pequeños y pequeñas, comenzamos una nueva sesión en nuestra clase de ciencias naturales, en la que retomaremos lo recordado en la clase anterior para poder realizar nuestra actividad.
Para esto, necesitaremos nuestro cuaderno de ciencias y estuche.
En la sesión anterior recordamos que cada estación tiene un clima diferentes y que este nos afecta a todos los seres vivos. Ahora pensemos en un árbol, y en los cambio que puede tener durante las estaciones, sin dudas el árbol no será el mismo en invierno que en primavera.
En la actividad de hoy, dibujaremos en nuestro cuaderno, los cambios que sufre el árbol durante cada estación, recuerda que esto ocurre debido a los cambio de temperatura durante el ciclo de las estaciones.
Para poder realizar esta actividad, te puedes apoyar de la siguiente imagen⬇️
2. Divide tu cuaderno en cuatro.
3. Escribe el nombre de cada estación.
4. Dibuja.
5. Pinta.
MUY BIEN! Hemos finalizado esta clase, ahora descansa y prepárate para la última clase de la semana.⭐
______________________________
Clase 3:
OA PRIORIZADO NIVEL 1
OA 14: Describir la relación de los cambios del tiempo atmosférico con las estaciones del año y sus efectos sobre los seres vivos y el ambiente.
OA PRIORIZADO NIVEL 1
OA 14: Describir la relación de los cambios del tiempo atmosférico con las estaciones del año y sus efectos sobre los seres vivos y el ambiente.
''Reconozco las estaciones del año en mi región🌵''
Queridos niños y niñas, esta es nuestra última sesión de la semana, por lo que les queremos enviar mucho ánimo para poder terminar esta nueva semana de aprendizaje con mucho éxito! Sabemos que ustedes pueden y agradecemos siempre todos sus esfuerzos y tiempos dedicados para aprender.
Durante esta clase aprendemos que las estaciones no ocurren de la misma forma en todos los lugares de la tierra🍁, como lo recordamos en nuestra primera clase en el video, y esto ocurre por una razón ¿tú sabes cual es? Si no lo sabes no te preocupes, lo aprenderemos hoy.
Para poder comenzar lo haremos observando un video que nos explicará porque las estaciones ocurren de diferente forma dependiendo de donde nos encontremos.
Al finalizar el video responde las siguientes preguntas a modo de conversación👥
1. ¿Qué es el eje?
RE: El eje es una línea imaginaria por donde la tierra gira.
1. ¿Que son los hemisferios?
RE: Son los dos lugares en los que está dividida la tierra.
3. ¿Qué divide la tierra en los hemisferios?
RE: La línea del ecuador divide la tierra en dos hemisferios.
Ahora que ya comprendemos mejor porque las estaciones no ocurren de la misma forma en diferentes lugares, te invito a poder realizar la siguiente actividad en tu cuaderno⬇️
Si tienes para imprimir puedes hacerlo y pegar la imagen en tu cuaderno, sino puedes escribir solo las respuestas en tu cuaderno de ciencias.
Recuerda que la instrucción indica dibuja como es el otoño y el invierno en el lugar en donde vives. ¿Como son estas estaciones aquí? Deberás dibujar y enviarnos una foto de tus dibujos 📷 para revisar de que estamos comprendiendo el contenido.
Con esta actividad terminamos la semana!👏
Muy bien, lo lograste ⭐ terminaste una nueva semana de aprendizajes,
esperamos que hayas podido realizar cada actividad sin mayor dificultad, recuerda que cualquier duda nos puedes consultar. Un abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario