martes, 8 de septiembre de 2020

Semana 23: Matemática

Clase 1:

Contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 1000.


Recordemos los números del 100 al 300

Esta semana retornamos nuestros aprendizajes en la asignatura de matemática, recordando que existen infinitas cifras numéricas, por lo cual comenzaremos observando un video que nos presentarán los números del 100 al 300.

Para no olvidar los números recién aprendidos, vamos a escribir en nuestros cuadernos la siguiente tabla, que nos indican que los números compuestos por 100, los llamaremos centenas y que al ser escritos en palabras, estos tendrán una palabra en común.  
Escribe la siguiente tabla en tu cuaderno, pero primero deberás escribir la palabra meta: Números compuestos por 100.
Antes de finalizar nuestra clase, recordemos

¿Las centena está compuesta por qué cifra numérica?
Resp: Está compuesta la centena por grupos de 100.

FELICITACIONES... HAS FINALIZADO TU TRABAJO DE MATEMÁTICAS DE HOY!!!

La clase de hoy ya llegó a su fin...

FELICITACIONES!!


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Clase 2:

Contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 1000.

Utilizando patrones numéricos

En esta segunda clase seguiremos trabajando con la escritura de números compuestos por cien y utilizaremos todo lo que hemos aprendido en clases anteriores, en relación a los patrones numéricos en las secuencias. 

Para iniciar nuestra clase recordemos que tipo de estrategias podemos utilizar para realizar conteos con grandes cifras...

Conversemos:

¿Cómo podemos contar grandes cifras numéricas?
Resp: Podemos utilizar las secuencias de números. 
¿Qué tipos de secuencias conocemos?
Resp:Aprendimos las secuencias de 2 en 2, 3 en 3, de 4 en 4, de 5 en 5, de 10 en 10. 
Cuando realizamos secuencias numéricas, ¿El patrón numérico puede cambiar?
Resp: No, ya que si cambia no sería un patrón a seguir. 


Ahora que ya hemos recordado los aprendizajes necesarios para nuestra actividad, podemos comenzar a trabajar:
1. Escribe en tu cuaderno de matemática de color rojo la palabra meta: Secuencias numéricas del 100 al 300
2. Luego escribe las siguientes secuencias y completa los números que faltan
a.305, 310, 315, 320,325,___, ____, ____
b.480, 470, 460, 450, 440, ____, ____, _____
Observa el siguiente ejemplo: 
 

Actividad 2:

Completa las siguientes oraciones con la información que corresponde, observando cada secuencia numérica.

a. 120, 130, 140, 150

En esta secuencia los números:_________________ de _____ en ______.

b. 203, 205, 207, 209

En esta secuencia los números:_________________ de _____ en ______.

c. 350, 340, 330, 320

En esta secuencia los números:_________________ de _____ en ______.


💪💥Lo hiciste Muy Bien!!!💥💪

Felicidades GIFs | Tenor

Saludos y cariños a la distancia...


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Clase 3:

Contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 1000.

Secuencias numéricas

En esta tercera clase, trabajaremos con los números del 100 al 500, pero antes de comenzar recordemos
¿Qué patrones numéricos conocemos?
Resp:Conocemos patrones de 2 en 2, 3 en 3, de 4 en 4, de 5 en 5, de 10 en 10.
Si la secuencia numérica es ascendente, ¿Qué operación matemática debo realizar?
Resp: Debo suma el patrón numérico a cada cantidad.
Si la secuencia numérica es descendente, ¿Qué operación matemática debo realizar? 
Resp: En este caso deberé restar el patrón numérico a cada cantidad de la secuencia. 

Ahora que ya hemos recordado lo necesario para realizar nuestros aprendizajes, es momento de trabajar:
1. Escribe en tu cuaderno de matemática de color rojo la palabra Meta: Utilizó secuencias para contar hasta el 500.
2. Luego desarrollan las siguientes secuencias:
a.480, 470, 460, 450, 440,___, ____, ____, _____
b.344, 342, 340, 338, 336, ____, ____, ____, _____ 
c.105, 110, 115, 120, 125, ____, ____, ____, _____
d.250, 260, 270, 280, 290 ____, ____, ____, _____
Puedes seguir el siguiente ejemplo:

Actividad 2:

Completa las siguientes oraciones con la información que corresponde, observando cada secuencia numérica.

a.480, 470, 460, 450, 440

En esta secuencia los números:_________________ de _____ en ______.

b.344, 342, 340, 338, 336
En esta secuencia los números:_________________ de _____ en ______.

c.105, 110, 115, 120, 125
En esta secuencia los números:_________________ de _____ en ______.

d.250, 260, 270, 280, 290
En esta secuencia los números:_________________ de _____ en ______.

Puedes ver el ejemplo de la imagen anterior.

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¡Felicitaciones, terminaste tu trabajo de hoy!!!

Saludos y cariños a la distancia...

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Clase 4:

Contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 1000.

Ticket de salida

Para finalizar nuestros aprendizajes de esta semana, realizaremos nuestro ticket de salida, y así poder verificar nuestros aprendizajes. 

ACTIVIDAD: Observa atentamente cada secuencia numérica y encuentra el error, luego corrigelo escribiendo la secuencia de manera correcta. 

a. 484, 482, 480, 479, 476, 474, 470
Corrección:___________________

b. 344, 342, 340, 338, 337, 334, 331
Corrección:___________________

c. 440, 445, 450, 458, 460, 467, 470
Corrección:___________________

Excelente trabajo

Disney genie | Reverse animated GIF | GIFGIFs

Hemos terminado esta semana!
FELICITACIONES POR SU ESFUERZO💗

 

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