martes, 29 de septiembre de 2020

Semana 25: Historia

Clase 1:
OA 3: Distinguir los diversos aportes a la sociedad chilena proveniente de los pueblos originarios (palabras, alimentos, tradiciones, cultura, etc.) y de los españoles (idioma, religión, alimentos, cultura, etc.) y reconocer nuestra sociedad como mestiza.

''¿Qué heredamos del pasado?''

Queridos niños y niñas, iniciamos una nueva semana de trabajo en la asignatura de historia y esta semana daremos inicio al aprendizaje de un nuevo contenidos. Pero comenzaremos relacionándolo un poco con lo que hemos aprendido hasta el momento.
Para iniciar esta clase lo haremos observando la siguiente imagen👀.
Luego de observarla por un tiempo, responde las siguientes preguntas:
-¿Qué origenes tendrá esta fiesta? 
-¿A que pueblos crees que pertenece?
Esta imagen corresponde a un baile llamado tinkus que está siendo presentado en el carnaval ''con la fuerza del sol'' en la ciudad de Arica. En ese carnaval se presentan diferentes tipos de bailes, los cuales pertenecen o son una adaptación de los bailes que realizaban algunos pueblos originarios.
Para poder comprender un poco mejor esto, observaremos el siguiente video👀
Como hemos conversados, nosotros el día de hoy utilizamos muchas cosas que provienen de los pueblos originarios de nuestro país, como por ejemplo: comida, palabras, fiestas, bailes, modo de vida, entre otros.

Como podemos ver en el video, tenemos muchas cosas heredadas de nuestros pueblos originarios y lo podemos saber ya que en las semanas pasadas logramos conocer varios de los pueblos originarios de nuestro país. 
Es importante reconocer la influencia que ellos tuvieron y que tienen hasta el día de hoy en nuestras vidas, ¿se imaginan si los pueblos originarios no hubieran existido? ¿cómo viviríamos?. El modo de vida que hoy tenemos es gracias a ellos, a nuestros antepasados, que de alguna u otra forma siguen influyendo hasta hoy.

Para poder comenzar con este nuevo contenido lo haremos respondiendo la siguiente pregunta en sus cuadernos.
Para esta pregunta no hay respuestas correctas ni incorrectas, ya que solo queremos saber su opinión.
Necesitamos tu cuadernos de historia, lápiz grafito y goma.
Responde en tu cuaderno:

¿Qué heredamos del pasado?

Si terminaste de responder a la pregunta anterior, terminaste por esta clase! Te invitamos a poder prepararte para la siguiente💥

_________________________________________________
Clase 2:
OA 3: Distinguir los diversos aportes a la sociedad chilena proveniente de los pueblos originarios (palabras, alimentos, tradiciones, cultura, etc.) y de los españoles (idioma, religión, alimentos, cultura, etc.) y reconocer nuestra sociedad como mestiza.

''Herencia del pasado''

Como pudimos aprender en la clase anterior, tenemos una herencia de los pueblos originarios que no podemos negar y en esta clase conoceremos algunos cosas que son parte de este legado.
Para comenzar esta clase lo haremos realizando una actividad de su texto del estudiante. Esta deberá ser realizada en su cuaderno de historia, en donde deberán contestar las preguntas 1 y 2 que se encuentran al final de la actividad.
Comencemos! 👀
Una vez que hayas terminado de observar la imagen y estés listo para contestar las preguntas, necesitaremos las siguientes cosas: tu cuaderno de historia, lápiz grafito y rojo y tu goma.
1. Deberás escribir la meta: Herencia del pasado
2. Escribe las dos preguntas que aparecen al final de la imagen.
3. Responde las preguntas en tu cuaderno.

Hemos terminado esta semana! ⭐
Gracias por todos sus esfuerzos y aprendizajes de esta semana, 
un abrazo para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario