''Los anfibios''
2.¿Dónde viven cuando nacen?¿Y cuando crecen?
RE: Cuando nacen viven en el agua y después de su metamorfosis pasan más tiempo en la tierra.
3.¿Cuáles son las características en común de los anfibios?
RE: Que tienen la piel fría, nacen por huevos, entre otros.
4.¿Para que sirve la membrana entre sus dedos?
RE: La membrana entre sus dedos sirve para poder nadar.
5.¿Los anfibios son ovíparos o vivíparos?
RE: Los anfibios son ovíparos.
6.¿Cómo se llama el cambio que tienen los anfibios?
RE: El cambio que tienen los anfibios se llama metamorfosis.
7.¿Cómo respiran cuando son pequeños? Luego de la metamorfosis ¿por medio de que órgano respiran?
RE: Los anfibios cuando son pequeños respiran por branquias y después de su metamorfosis respiran por pulmones.
Muy bien! 🌟 Ahora que ya hemos recordado quiero imagines ¿como será el ciclo de vida de los anfibios? Se parecerá a la de los mamíferos, al de las aves o al de los insectos?, serán parecidos al nacer o serán diferentes'
Los anfibios tienen un ciclo de vida muy particular y parecido al que tienen los insectos. Ellos al igual que los insectos sufren una metamorfosis dentro de su ciclo de vida y para poder comprender un poco mas de esto te invito a poder observar esta imagen 👇
DESAFÍO💥: Busca que otros anfibios aparte de la rana podemos encontrar.
MUY BIEN! TERMINASTE ESTA CLASE💪
Ahora te invito a prepararte para la siguiente sesión...
_______________________________________
Objetivo priorizado Nivel 1: Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios)
''Ciclo de vida: Los anfibios''
Para esto necesitaremos los siguientes materiales:
1. Lápices de colores o plumones.
2. Lápiz grafito.
3. Pegamento
4. Tijeras.
5. Un plato plástico de cumpleaños o un trozo de cartón.
6. Imágenes o dibujos del ciclo de vida de un insecto
En esta clase también deberán investigar 🔎 de la siguiente forma:
1. Elige tu anfibio preferido (que no sea la rana) con el que te gustaría trabajar.
2. Investiga sobre su ciclo de vida, como son cuando nacen, y como realizan su metamorfosis.
3. Busca imágenes de cada etapa de su vida o haz dibujos de cada una de ellas.
4. Guarda tu información para la próxima sesión.
Crean imágenes de apoyo para la actividad práctica
Recuerda que este es nuestro último ciclo de vida.
EXCELENTE 🌟
Solo nos queda una clase para terminar nuestra semana.
Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirnos📝
Felicitaciones por tu trabajo!
____________________________________
Objetivo priorizado Nivel 1: Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios)
''A crear! Ciclo de vida: Los anfibios''
Al igual que la semana pasada, realizaremos nuestro reto, puedes utilizar la misma base que ocupaste para los insectos pero por la parte contraria y seguiremos los mismo pasos para esto.
Para esto necesitaremos los siguientes materiales:
1. Lápices de colores o plumones.
2. Lápiz grafito.
3. Pegamento
4. Tijeras.
5. Un plato plástico de cumpleaños o un trozo de cartón.
6. Imágenes o dibujos del ciclo de vida de un ave.
Para esta actividad guíate del siguiente ejemplo⬇️
megusto los chonas
ResponderEliminararaceli
ResponderEliminar