Clase 1:
AO 09: Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo registrando el proceso en forma simbólica aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números naturales del 0 a 20 sin realizar cálculos aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
SUMAS CON RESULTADO 1O
Estimada Familia, comenzamos una nueva semana de trabajos y nuevos aprendizajes, agradecemos como cada semana el inmenso esfuerzo que realizan a diario, en la realización de tareas con sus hij@s y por sobre todo destacamos que puedan enviarnos los reportes de estas, ya que esto último, nos permite saber como están aprendiendo nuestros queridos niñ@s, desde sus hogares, el saber si debemos seguir avanzando o bien reforzar aquello que aun produce confusión...Como cada semana, los animamos, a seguir adelantes unidos como familias y fortalecidos en el amor a Dios y bajo la protección de nuestra querida Carmelita, más ahora que comenzamos su mes de amor, cantos y danzas que seguirán en nuestros recuerdos y corazón.
En nuestra clase de Matemática, seguiremos aprendiendo en relación a las sumas, en la solución de problemas y el calculo mental.
La semana pasada, veíamos como ciertos grupos de números juntos pueden dar como resultado 10 y como al reconocerlos podemos, realizar sumas más rápidas, ya que desarrollamos un calculo mental.
Para poder recordar de mejor manera todo lo anteriormente mencionado, observemos con atención este video de sumas...que dan como resultado 10!!!!
Ahora que ya recordamos algunos pares de números que dan como resultado 10!, Realizaremos la siguiente actividad, para saber si realmente lo aprendimos...
COMENCEMOS!!!
1. Materiales necesarios:
-Puedes utilizar cualquier tipo de papel como; cuaderno o block, cartulinas, cartón, etc.
-Lápices de colores, plumones, crayones, etc.
-Tijera.
-Cinta de embalaje transparente.
Pasos de confección:
1-Deberás primero recortar 10 cuadrados con el papel seleccionado, sino puedes dile a un adulto en tu hogar. (El tamaño puede ser el que tu decidas)
2- Al tener los cuadrados listos, deberás escribir las siguientes sumas y en la parte posterior el número 10:
A) 1 + 9 =
B) 2 + 8 =
C) 3 + 7 =
D) 4+ 6 =
E) 5 + 5 =
Frente a cualquier duda, te puedes guiar de las siguientes imágenes...
¡¡¡¡¡MUY BIEN!!!! AHORA QUE YA ESTÁN LISTAS TUS FICHA ES MOMENTO DE JUGAR!!
JUNTO A LA SIGUIENTE CANCIÓN ....
!!Felicitar a su hij@ por el trabajo realizado, revisar y corregir si es necesario!!
NO OLVIDAR REALIZAR SOLO UNA CLASE POR DÍA
______________________________ ______________________________ _____________________
Clase 2:
AO 09: Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo registrando el proceso en forma simbólica aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números naturales del 0 a 20 sin realizar cálculos aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS UTILIZANDO SUMAS
En esta segunda clase pondremos en práctica lo recordado el día de ayer y todooo lo aprendido la semana pasada, en relación a las sumas. Por eso te invitamos a observar el siguiente video, que nos ayudará a resolver problemas utilizando una estrategia matemática...
Ahora que ya aprendiste esta nueva forma de resolver problemas matemáticos, deberás trabajar en tu cuaderno de matemática:
1-Escribe de color rojo la palabra meta: Estrategias de resolución de problemas usando PPT
2-Escriben que significa PPT, P: parte, P: parte, T: todo.
3-Realizan en sus cuadernos el siguiente ejercicio, utilizando la técnica aprendida, se pueden guiar del siguiente ejemplo:
!!Felicitar a su hij@ por el trabajo realizado, revisar y corregir si es necesario!
NO OLVIDAR REALIZAR SOLO UNA CLASE POR DÍA
______________________________ ______________________________ __________________
Clase 3:
AO 09: Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo registrando el proceso en forma simbólica aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números naturales del 0 a 20 sin realizar cálculos aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Resolución de problemas utilizando PPT
Para nuestra tercera clase de matemáticas de esta semana pondremos en la estrategia PPT, aprendida en la clase anterior.
Para poder comenzar, recordaremos observando la siguiente imagen, que nos presenta, qué significan las letras PPT.
Ahora que ya recordamos que significaba PPT, trabajaremos en nuestro cuaderno de matemática.
Si de todas formas, aun tienes dudas, puedes volver a ver el video de la clase anterior...
1- Escribir de color rojo la palabra meta: Resuelvo problemas utilizando PPT
2-Resuelven los siguientes problemas:
A) Alfredo Tiene 15 caramelos y Thiago tiene 21. ¿Cuántos caramelos tienen en total?
B) Tengo 5 plátanos y Luis 23 más, ¿Cuántos plátanos tenemos en total?
C) José está de cumpleaños y por la mañana recibió 2 regalos y por la tarde 11 más. ¿Cuántos regalos durante el día, recibió José en su cumpleaños?
!!Felicitar a su hij@ por el trabajo realizado, revisar y corregir si es necesario!!
NO OLVIDAR REALIZAR SOLO UNA CLASE POR DÍA
______________________________ ______________________________ ___________
Clase 4:
AO 09: Demostrar que comprenden la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo registrando el proceso en forma simbólica aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números naturales del 0 a 20 sin realizar cálculos aplicando el algoritmo de la adición sin considerar reserva creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Sumas mentales
Estamos finalizando una semana de aprendizajes, en donde aprendimos diferentes estrategias para sumar, reconociendo pares de números que juntos suman 10, estrategias de ordenar las cantidades y agruparlas y más...
En esta última clase de la semana, realizaremos un ticket de salida en el cuaderno, el cual deberás enviar para su revisión...
Observen atentamente la siguiente imagen y luego escriban las sumas en sus cuadernos, luego le toman una fotografía y la envían a nuestros contactos, para su corrección y nota.
!!Felicitar a su hij@ por el trabajo realizado, revisar y corregir si es necesario!!
NO OLVIDAR REALIZAR SOLO UNA CLASE POR DÍA
me. parece interesante
ResponderEliminar