Estimadas Familias, reciban un afectuoso saludos desde la distancia de nuestros hogares, pero con el mismo afecto y apreció de siempre, por el gran apoyo que nos han brindado, en el compromiso de educar a nuestros niñ@s a distancia...
Quisiera que les hicieran llegar mis saludos a cada uno de mis pequeñ@s... y haganles saber que los extraño muchísimo, que extraño sus risas y locuras, y que espero de todo corazón que este pase pronto y poder volverlos a ver y disfrutar cada momento junto a ellos.
Se que estos tiempos no han sido fáciles, por la crisis mundial que nos encontramos viviendo, también es complicado desde las diferentes situaciones económicas y personales que han debido ir viviendo como familia cada uno de ustedes... Pero teniendo presente siempre a Dios, en nuestra oración constante, en nuestro actuar, en el agradecerle por nuestra familia y día de vida, sabemos que sacaremos la fuerza necesaria, para seguir adelante en su compañía...
En estas dos últimas semanas estuvimos en un período de vacaciones, según lo determinado por el ministerio de educación, por lo que no se enviaron trabajos, ni publicamos en nuestros respectivos blog, para que así ustedes como familia, pudieran descansar de la gran demanda de tiempo y de emociones que nos lleva un trabajo al cual no estamos acostumbrados...
Para retomar todo nuestro trabajo Educativo con nuestros niños y niñas, quisiéramos que pudieran trabajar a partir del siguiente cuento, en donde se refleja un poco nuestro quehacer diario y lo que dejamos a segundo plano, por querer responder a todo los que nuestra sociedad nos solicita.
Ojalá que antes de presentarle el cuento a sus hijos, lo puedan leer ustedes y reflexionar, si nos vemos reflejados en el, o si realmente priorizamos en amor familiar y sus necesidades a través del contacto físico, visual y de palabras de afecto a nuestros hij@s, espos@, padres, etc... Y quién sabe!!
QUIZÁS, COMENZAR A LEER CADA NOCHE ESTE PEQUEÑO CUENTO A NUESTROS NIÑ@S, ANTES DE DORMIR...
En base al cuento anterior, sería importante que conversaran con sus hij@s o en Familia, respecto a las siguientes preguntas:
1. ¿Te sientes querido por nosotros, tu Familia?
2. ¿Sabes cuánto te queremos a ti?
3. ¿Te gustaría que te dijéramos siempre cuanto te queremos y amamos?
4. ¿De qué manera te gustaría que lo hiciéramos?, allí pueden mencionar algunas maneras de las que aparecen en el cuento, o simplemente inventar nuevas.
Para finalizar el momento de compartir familiar, podrían practicar algunas maneras de decir !Te quiero Mucho¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario