lunes, 6 de abril de 2020

Semana 3: Ciencias Naturales.

Clase  1:
Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos.

''¿Qué realiza cada órgano?''

Querida Familia, comenzamos con una nueva clase de Ciencias Naturales, pero antes de eso quiero hacerles llegar todo mi cariño y apoyo en estos momento difíciles que estamos viviendo. Les agradezco todo su apoyo en cada uno de los aprendizajes de nuestr@s niñ@s y en la contención que les brindan a ellos. Les envío un abrazo y un choque de mano a todos mis niñ@s porque están aguantando esta situación como verdaderos campeones/as.

Para comenzar esta nueva sesión a distancia, se les recuerda la importancia de tener una conversación previa a la actividad con l@s niñ@s, para que ellos puedan recordar lo que han ido aprendiendo.
El/la adulto deberá realizar las siguientes preguntas al niñ@:
¿Recuerdas cuales son los principales órganos de nuestro cuerpo?
  Respuesta esperada: Corazón, pulmones, estómago, huesos, músculos.

¿Porqué son importantes cada uno de ellos?
Explican con sus palabras las funciones generales de cada uno, en caso de no saber algún guiar la respuesta con algunas ''pistas''.

¿Recuerdas donde se ubica cada uno de ellos?
Estudiante debe señalar en que parte de su cuerpo está cada órgano mencionado.

Una vez terminada la conversación, felicite a su hijo por lo logros obtenidos y motível@ siempre positivamente para tener los resultados esperados. Luego los estudiantes deberán contestar las siguientes actividades, las cuales fueron seleccionadas desde su texto del estudiante.



Estas dos actividades corresponden a las páginas 14 y 15 de su cuadernillo de trabajo.
La forma de responder la siguiente actividad es siguiendo estas instrucciones:

1. Deberán escribir en su cuaderno verde de la asignatura la siguiente frase:
''Respondo las pág. 14 y 15 de mi libro.''
2. Bajo la indicación escribirán el título: ''Preguntas''
3. Para responder la primera Actividad de las preguntas con alternativa, deberán escribir el número y al lado la respuesta, por ejemplo:
               1. El corazón.
y así sucesivamente el resto de las preguntas.
4. Para la siguiente actividad para poder distinguir su respuesta escribirán el color del cuadrado y su respuesta, por ejemplo:
            Azul: protege los pulmones.
Se espera que quede de la siguiente forma:

Una vez termina el trabajo, felicite al niñ@ y puede reforzar dibujando una cara feliz :) o un mensaje positivo como : Muy bien! 
Para terminar lea junto a su pequeñ@ sus respuestas escritas en su cuaderno.

Agradeciendo siempre de todo corazón todo su esfuerzo y ayuda en este proceso de aprendizaje a distancia y reconociendo su gran sacrificio para que todo esto se pueda llevar a cabo, se despide.

Profe Ale :)

______________________________________________
Clase 2:
Observar, describir y valorar las expresiones de afecto y cariño, que dan y reciben, en los ámbitos, escolar, familiar y social (por ejemplo: compartir tiempo, escuchar a los demás, dar y recibir ayuda)

''Autocuidado del cuerpo''

Para comenzar esta segunda sesión, deberán observar el siguiente video del camaleón y las naturales ciencias:
El video conversa sobre la importancia de la actividad física y una correcta alimentación.
Luego de observar el video realizar las siguientes preguntas:
¿Sabes que es lo que le da energía a nuestro cuerpo para que funcione?
Respuesta esperada: la comida, las frutas, los dulces, una alimentación saludable.

¿Por qué debemos realizar actividad física? 
Respuesta esperada: para cuidar nuestro cuerpo, para mantenernos sanos, etc.

¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando realizamos actividad física?
RE: Estamos más activos, nos sentimos con más energía, etc.

¿Por qué es importante cuidar nuestro cuerpo? ¿Qué cosas podemos hacer para cuidarlo?
RE: Al realizar actividad física hacemos que nuestro cuerpo cuide y haga funcionar de manera correcta nuestros órganos. Podemos hacer ejercicios, trotar, practicar deportes.

Una vez terminada la conversación se les solicitará que ellos puedan crear su propia rutina de ejercicios y que la puedan realizar en sus hogares al menos dos veces a la semana. Los ejercicios serán los que más les guste o les interese. 
Para tener algunas ideas pueden observar el siguiente video:

Para esta actividad deberán seguir las siguientes instrucciones:
1. Escribir en su cuaderno verde de la asignatura la meta:
Meta: Creando mi rutina de ejercicios.
2. Abajo de lo anterior escribirán el título: ''Mi rutina''.
3. Posterior a esto escribirán los números de la cantidad de ejercicios que ellos deseen, no más de 6 en lo posible. Al lado de cada número escribirán el ejercicio a realizar y el tiempo.
4. Como los extrañamos taaaaanto, invitamos a quienes deseen a enviar sus videos realizando sus rutinas a nuestros correo, en nuestro caso al siguiente:
alexandra.rodriguez@cdol.cl
La actividad debería quedar de la siguiente forma:



Éxito y mucho ánimo con sus rutinas, VAMOS POR ESA VIDA SALUDABLE! Un abrazo.

Profe Ale :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario