martes, 13 de octubre de 2020

Semana 27: Lenguaje

 Clase 1

 OA3: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos; visualizar lo que describe el texto; hacer preguntas mientras se lee. 


OA23: Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones,relatos, anécdotas, etc.) formulando una opinión sobre lo escuchado. 

OA27: Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés: presentando información o narrando un evento relacionado con el tema; incorporando frases descriptivas que ilustren lo dicho; utilizando un vocabulario variado; pronunciando adecuadamente y usando un volumen audible; manteniendo una postura adecuada. 


''Lectura comentada''

Queridos niños y niñas, comenzamos una nueva semana de aprendizajes, recuerden que nos queda poquito tiempo de clases así que les enviamos todo el ánimo para poder terminar este difícil año con todas las ganas!. Les agradecemos, como cada lunes todo sus ánimos y esfuerzos por poder completar cada una de sus actividades, sabemos lo difícil que es, pero estamos agradecidas de todo lo que hacen y también por el tiempo y dedicación de cada una de sus familias.

Para esta semana en lenguaje comenzaremos realizando nuestra lectura comentada, para esto hemos realizado un video de modelo para esta actividad. 
Abajo del video les dejaremos nuevamente el cuento y las preguntas a contestar.
Vamos con nuestra primera actividad! Acomódate y pon mucha atención👀








________________________________________________

Clase 2:  

 OA12-Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, anécdotas, cartas, recados, etc. 

OA17-Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: organizan las ideas en oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto; utilizan un vocabulario variado; mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente; corrigen la concordancia de género y número, la ortografía y la presentación.

''Escritura Libre''

Niños y niñas, hemos preparado una actividad muy divertida y llena de magia y hechizos y de gatos de colores... ¿QUÉ DE COLORES?😱
Para poder saber un poco más de que se trata esta actividad, deberás escuchar el siguiente cuento... pon mucha atención porque es muy entretenido y está lleno de magia...
¿Te gustó el cuento?
¿Habías visto una bruja como ella?
¿Tu tienes alguna mascota que se parezca a Willbur?

Las brujas son muy especiales, cada una de ellas puede hacer cosas diferentes con su magia, con ayuda de sus varitas o con sus pócimas escritas en sus grandes libros. Para esta actividad te invitamos a poder observar las siguientes imágenes de la bruja Winnie en donde deberás inventar una oración con la acción que crees que está realizando nuestra querida bruja.🔮

Entonces ahora saca tu lápiz mágico 📝  y con la ayuda de la magia, escribe una oración para cada imagen💫

También puedes descargar la guía aquí ⬇️

_______________________________________________
 Clase 3
OA 18: Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos. Sinónimos y antónimos.

''Sinónimos y antónimos''

Queridos niños y niñas, esta tercera clase es muy importante ya que aprenderemos algo nuevo, así que necesitamos de toda su atención y concentración.
A veces, cuando leemos encontramos palabras que no logramos entender o que no conocemos bien, cuando ocurre esto podemos buscar una palabra que sea diferente pero que signifique lo mismo, como por ejemplo: hogar ➡️ casa. Quizás la palabra casa sea mas familiar para nosotros y nos puede ayudar a entender mejor a que se refería el texto con la palabra ''hogar''.
Así también podemos encontrar palabras contrarias en significado, como por ejemplo: contento ➡️ triste.
Para poder entender un poco mejor lo que estamos hablando, les invitamos a ver el siguiente video:

¿Que son los sinónimos?
¿Cuales son los antónimos?
¿Lograste comprender un poco mejor estos dos conceptos?
Para poner en práctica lo aprendido responderemos las siguientes preguntas:
1. ¿Que son los sinónimos?
RE: Son palabras distintas que tienen significados iguales o muy similares.
2. De un ejemplo de un sinónimo.
3. ¿Qué son los antónimos?
RE: Son palabras que tienen significados totalmente opuestos.
4. De un ejemplo de antónimos.

Ahora que ya conocemos los que son los sinónimos y antónimos, realizaremos la siguiente actividad:
En sus cuadernos de lenguaje escribirán la definición de sinónimo y antónimo.
1. Escribiremos la meta: Conozco los sinónimos y antónimos.
2. Escribirás la definición que te entregaremos aquí abajo.
3. Abajo la definición escribirás un ejemplo para cada concepto.
4. Para poder realizar esta actividad te puedes guiar de la siguiente imagen:
  


___________________________________________________

 Clase 4
OA 18: Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos. Sinónimos y antónimos.

''Ticket de salida''

Queridos niños y niñas, hemos llegado al final de la semana, y para poder terminar lo haremos recordando lo que aprendimos en nuestra última clase. 
Para esto realizarán una mini encuesta, en donde deberán escribir algunos sinónimos y antónimos para las siguiente palabras:
-Rápido
-Dar
-Amigo
Para escribir estas respuestas deberás ingresar al siguiente link⬇️ y completar el formulario, ustedes pueden!💪

Gracias por todos sus esfuerzos durante esta semana.
Son niños y niñas muy inteligentes y capaces!
Muy bien!💥


No hay comentarios:

Publicar un comentario