Clase 1: Contar números del 0 al 1000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor 1000.
Recordemos los signos
Queridos niños y niñas de los segundos básicos, nos encontramos felices, de volver a reunirnos con ustedes aunque sea por este medio...
Esta es una semana diferente, para nosotros como comuna, ya que nos sentimos felices de poder ir avanzando en el mejoramiento de la población y de a poquito ir retomando nuestros hábitos, todo siempre con el máximo de los cuidados, ya que aún debemos cuidarnos y no exponernos.
Para comenzar esta semana de aprendizajes, recordaremos el uso de signos Matemáticos, los cuales trabajamos en el primer semestre, pero esta vez lo utilizaremos en cifras numéricas que contienen centenas...
¿Estás preparado para recordar?
Conversemos...
¿Cuándo queremos ver qué número es mayor, porque número debo comenzar?
Resp: Por la centena, luego continúo con la decena y finalmente de unidad.
Si el número que me piden es menor¿Para dónde debe apuntar el signo?
Resp: Debe estar apuntando la boca al número mayor y la parte cerrada al menor.
Si ambos números son iguales¿Qué signo debemos utilizar?
Resp: Debemos usar el signo igual.
Para ir finalizando nuestro repaso, puedes escribir en tu cuaderno el siguiente ejemplo:
Te felicito!!!
Ya finalizamos nuestra primera clase de la semana.
_______________________________________________
Clase 2: Contar números del 0 al 1000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor 1000.
Valor posicional de cifras con Centenas
Estimados estudiantes, nos encontramos en nuestra segunda clase de la semana, en donde reforzaremos el valor posicional de cada número de nuestras cifras, para así identificar qué par de números es mayor que, menor que o simplemente iguales.
Para comenzar recordemos las claves de los signos:
Teniendo esto en cuenta, podemos decir que al tener diferentes pares de números, los signos nos indicará que número es mayor que, menor que o igual, como en el siguiente ejemplo:
Si crees haber olvidado el uso de signos, puedes realizar el ejemplo anterior, en tu cuaderno.
Ahora veremos otro ejemplo, pero ahora utilizando Centenas
Recuerda que puedes realizar el ejemplo en tu cuaderno o imprimir la imagen.
El segundo ejemplo nos muestra que si las CENTENAS son IGUALES, debemos entonces comparar el siguiente número, que sería la DECENA y así poder RECONOCER, qué cifra es mayor que la otra.El tercer ejemplo nos muestra que si las CENTENAS y las DECENAS son IGUALES, debemos entonces comparar el siguiente número, que sería la UNIDAD y así poder RECONOCER, qué cifra es mayor que la otra.
Ahora que ya realizamos nuestro refuerzo de aprendizajes anteriores, es momento de trabajar en nuestro cuaderno de matemática, o si puedes imprimir, descarga la guía más abajo, de no ser así deberás escribir:
1. De color rojo la palabra meta: Reconozco que número es mayor y menor, usando signos: > = <.
2. Luego escriben los siguientes pares de números:
a. 259 ___ 349
b. 824 ___ 654
c. 583 ___ 583
d. 146 ___ 156
e. 350 ___ 352
f. 971 ___ 100
g. 971 ___ 971
MUY BIEN!!!!
TRABAJASTE EXCELENTE EL DÍA DE HOY...
YA ES MOMENTO DE DEJAR LAS MATEMÁTICAS Y DESCANSAR.
Clase 3: Contar números del 0 al 1000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor 1000.
Sumas con Centenas
Muy bien queridos niños y niñas de los Segundos Básicos, nos volvemos a reencontrar en una nueva clase de MATEMÁTICA, en donde veremos como sumar cifras numéricas compuestas por centenas. Por lo que debemos recordar que nosotros en el primer semestre ya aprendimos a sumar utilizando unidades y decenas. Ahora es tiempo de las centenas. Por lo que te invitamos a estar muy atento para observar el siguiente ejemplo y luego así poder realizar nuestras actividades:
Muy bien te felicito porque estuviste muy atento en el video, por lo que ahora es momento de poner en practica lo aprendido:
Para esto deberás trabajar en tu cuaderno de matemática como en cada clase, recuerda que puedes imprimir la guía, que se encuentra más abajo, de no ser posible imprimir, deberás escribir en tu cuaderno:
1. De color rojo la palabra Meta: Sumo utilizando Centenas.
2. Luego realiza las siguientes actividades:
MUY BIEN!!!!
TERMINAMOS POR DE HOY...
YA ES MOMENTO DE DESCANSAR.
___________________________
Clase 4: Contar números del 0 al 1000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor 1000.
TICKET DE SALIDA
En esta clase estamos reforzando los aprendizajes aprendidos durante estos días.
Para finalizar los aprendizajes nuevos de esta semana, te invitamos a realizar tu ticket de salida, recuerda que este tipo de actividad siempre la realizábamos antes de salir a recreo y de ese modo, reafirmar lo aprendido...
Ahora es tu turno de demostrarle al mundo lo que eres capaz.
Felicitaciones....Finalizamos una nueva semana de Matemática...
Ahora es tu momento de descansar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario