martes, 1 de diciembre de 2020

Semana 34: Matemáticas- Lenguaje

 Clase de Matemática:

OA: Describir, comparar y construir figuras 2D (triángulos, cuadrados, rectángulos y círculos) con material concreto.

Recordemos los cuerpos y figuras geométricas 
Estimados niños y niñas de nuestros queridos segundos básicos, nos encontramos en una nueva semana, en donde reforzaremos un poquito de los visto en clases anteriores... Sabemos que ya en cansancio y las ganas de disfrutar las vacaciones, nos están desconcentrando un poquito, por lo que esta semana les presentaremos una propuesta diferente de trabajo, ya que solo trabajaremos en una clase, con diferentes actividades, que puedes organizar su realización por días...

COMENCEMOS!!!
Para recordar de manera más fácil, observemos el siguiente video: 



Ahora conversemos
¿Cuáles son las figuras geométricas vistas?
¿Qué cuerpos geométricos viste?
¿Qué diferencia existe entre cuerpo y figura geométrica?

Actividad:
Observemos las siguientes imágenes para corregir las respuestas anteriores
Recuerda que los que aparecen en la parte superior de la imagen son las figuras, ya que estas solo poseen una cara y son planas.
En cambio las de abajo, son los cuerpos, ya que poseen más de una cara, eso significa que no son planas, sino más bien que poseen cuerpo. 

1.  Observa las siguientes imágenes, luego escribe en tu cuaderno a qué cuerpo geométrico corresponde cada objeto de abajo. 
FINALMENTE, te desafiamos a realizar una obra artística, relacionada con la navidad!!!!
Realiza un hermoso dibujo de navidad utilizando cuerpos y figuras geométricas...🎅🎄

Clase de Lenguaje:

OA:Objetivos de aprendizajes:
 Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: organizan las ideas en oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto; utilizan un vocabulario variado; mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente; corrigen la concordancia de género y número, la ortografía y la presentación.

Demostrar comprensión de las narraciones leídas: extrayendo información explícita e implícita; reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia; identificando y describiendo las características físicas y sentimientos de los distintos personajes; recreando, a través de distintas expresiones (dibujos, modelos tridimensionales u otras), el ambiente en el que ocurre la acción; estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias; emitiendo una opinión sobre un aspecto de la lectura.

Reforcemos la comprensión de narraciones
Queridos niñ@s de nuestros Segundos Básicos, nos encontramos en una nueva clase de Lenguaje, aquí al igual que en Matemática, trabajaremos de una manera diferente, presentando las actividades en esta entrada y ustedes podrán organizar sus tiempos de trabajo, durante la semana... 
Para comenzar nuestra clase, observaremos el siguiente video, en donde una muy amorosa profesora, nos leerá un entretenido cuento...
Mientras va transcurriendo la narración del cuento, la profesora les realizará una serie de preguntas, por lo que deberás estar muy atent@ a lo que vaya leyendo, no olvides que este cuento también lo leímos el año pasado en nuestras clases... 



Muy bien!
excelente trabajo!!!
Act:
Ya hemos trabajado junto a la profesora María de Ángeles la comprensión de narraciones, por lo que ahora reforzaremos un poquito nuestra escritura y redacción...
Para esta actividad, te invitamos a pensar o recordar, ¿Cuál sería o fue tu gran día de suerte?, como el día tan entretenido que vivieron nuestros personajes del cuento.
Escribir en tu cuaderno ese día de suerte tan maravilloso que tuviste o que te gustaría tener... luego dibujar una pequeña ilustración de tu día de suerte...
Te dejaremos un ejemplo para que puedas guiarte:

''Mi día de suerte fue cuando era pequeña e iba con mi abuelita a un lugar donde yo no quería ir, iba muy enojada porque yo me quería quedar en mi casa. Mientras caminábamos yo iba mirando el piso y empujando piedras del enojo, cuando me encuentro un billete de 10.000 pesos, mire si había alguien para devolverlo y no lo encontré, ese día tuve mucha suerte.''


No hay comentarios:

Publicar un comentario